Quienes somos

El equipo profesional de INPA está formado por personas con un bagaje universitario, diplomados o licenciados, siempre dentro del área de la salud (neuro-psicólogos, psicólogos clínicos y logopedas) o en el área de la educación (educación infantil, educación especial, psicopedagogía).  

 

Nacho Calderón Castro:  Director de INPA y miembro del equipo de Neurological Rehabilitation International Consultants, siendo el director de su centro en Laredo, Texas.

Licenciado en Psicología, comenzó su labor profesional en los Institutos para el Logro del Potencial Humano en Filadelfia, junto con Glenn, Janet y Douglas Doman, donde estuvo durante dos años completos. Durante este periodo atendió a familias en Filadelfia, Fauglia (Italia) y Tokio (Japón). Durante su estancia en Filadelfia Glenn conoció a Guy Bèrard iniciando así la unión de los dos tratamientos.

A su regreso a España en 1995, fue co-fundador de la asociación Institutos Fay para la Estimulación Multisensorial. Nacho trajo el primer Audiokinetron (para el tratamiento Bèrard) que hubo en nuestro país. En 1997 comenzó su formación como evaluador con el método IRLEN, tras su paso por el IRLEN Center de Helen Irlen en California, se convirtó en 1999 en el responsable de dicho método en la península. En el curso de 1997-98, completó su formación en reflejos primitivos de la mano de Peter Blythe y Sally Goddar. Más tarde continuaría su formación junto con Kjelt Johansen, Harald Blomberg y Beatriz y Sonia Padovan.

En el año 2007 fue elegido para continuar la labor del Dr. John Unruh en la Fundación Apalce, labor que realizó entre abril de 2008 y julio de 2009.En el año 2013 volvió a ser llamado por el Doctor Unruh para continuar su labor en Estados Unidos. Para realizar tal tarea y en reconocimiento de su trayectoria profesional , el gobierno de dicho pais, le ha concedido el visado A1, ortorgado a personas con "habilidades extraordinarias". Nacho Calderón atiende por tanto a pacientes en Texas, a lo largo de tres meses al año: -febrero, junio y octubre-, dedicando ocho meses a la atención de pacientes en España.

Ha sido instructor KUMON durante más de 10 años.

Actualmente, además de su labor como Director de INPA y director del centro: Neurological Rehabilitation International Consultants en Laredo,Texas; imparte conferencias a nivel internacional en diferentes centros educativos y Fundaciones: (Bélgica, Italia,Alemania,Reino Unido). Colabora con los centros de educación infantil: "Chiquitin" y es profesor de IDEFA,(Instituto de Estudios Familiares). Nacho fué colaborador habitual en el programa  "La Mañana" de la cadena COPE, con Javi Nieves.Ha participado como ponente en el 5º Congreso de Sindrome de Down, celebrado en Monterrey, México, en octubre 2014.

Su amplia labor, formación y experiencia en temas educativos le han llevado a publicar la colección de libros:"Educar con sentido".

 

Leticia Ramírez - Ángel Carreño: Licenciada en psicología y master en Neuropsicología Infantil. Cuenta con una dilatada experiencia en el campo de diagnóstico y tratamiento de las dificultades de aprendizaje.

 

Esther Cuenca Fernández: Licenciada en Psicología con Máster en Logopedia y Rehabilitación del Lenguaje. Ha realizado el Postgrado de Experto en rehabilitación de Voz. Posee una dilatada carrera en el trabajo con alteraciones en el desarrollo, tanto del lenguaje como generales y en los tratamientos de voz. Formada en el Método Padovan.

 

 

Pilar García García - Sotoca: Licenciada en Ciencias Económicas, siempre ha desarrollado su labor en la gestión de centros relacionados con la infancia.

Quien cada día no lucha por ser mejor, pronto dejará de ser bueno

El lema de INPA refleja una de nuestras características más importantes. Tenemos por norma incorporar una nueva técnica como máximo cada dos años, lo que nos lleva a mantener la investigación constante respecto a los avances terapéuticos.

Esta investigación nos permite mejorar cada año nuestros resultados y a la vez contrastar la eficacia de las técnicas que ya utilizamos.

Subir
Diseño Web Plenummedia